ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, DURANTE
ESTAS SEMANAS HE PODIDO OBSERVAR QUE NO SE HA LOGRADO AVANCE EN EL RITMO DE
TRABAJO DE SUS HIJOS PUESTO QUE LA MAYORÍA AUN TARDA MUCHO TIEMPO ANOTANDO TAREA.
TIEMPO QUE ES MUY VALIOSO PARA LOS TRABAJOS EN CLASE YA QUE COMO SABEN EN ESTE GRADO SE AGREGA UNA ASIGNATURA, POR ENDE HE DECIDIDO
IMPLEMENTAR LA LA SIGUIENTE ESTRATEGIA:
LAS TAREAS SE SUBIRÁN A LA PÁGINA WEB.
NOTA. LAS TAREAS DEBERAN SER PASADAS
AL CUADERNO PARA QUE EL ALUMNO EJERCITE SU ESCRITURA.
TAREA DEL DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
DEL 2015.
En media cartulina realizar un dibujo
que lleve por título “mi familia y yo”, en una hoja tamaño carta realizar un
escrito que lleve por título “por qué es importante para mí la escuela”.
Matemáticas. Llevar 100 taparroscas o
círculos de fomi del tamaño de una moneda de 10.
TAREA DE TODA LA SEMANA.
LUNES- SE ENTREGARÁ EL MARTES.
Español. Ordena las palabras y escribe
el verbo en infinitivo correctamente, observa el ejemplo
P L A Z A R D E S------ DESPLAZAR
PALABRAS EN DESORDEN
|
VERBO EN INFINITIVO (PALABRA CORRECTA)
|
p a ñ a r a
c o m
|
|
t
a r g u s
|
|
l i r s a
|
|
r e v
|
|
t r a r e n
|
|
d i a r t u e s
|
|
t a r i n v e n
|
|
Escribe 5 reglas que tienes en casa
para lograr una buena convivencia familiar.
Matemáticas. 1.-Escribe el valor
posicional en unidades que corresponde a cada cifra marcada de color rojo. Ejemplo: 1121 100
a)
2345
b)
567
c)
988
d)
1230
e)
639
2.- Encierra de color rojo en cada
número, la cifra que ocupa la posición
que se indica
1936
|
Centena
|
4567
|
Decena
|
3260
|
Unidad de millar
|
567
|
Unidad
|
945
|
Unidad
|
1349
|
Unidad de millar
|
1247
|
Decena
|
1350
|
Centena
|
2200
|
Unidad de millar
|
967
|
decena
|
MARTES- SE ENTREGARÁ EL JUEVES.
Ciencias naturales. 1.- Investiga en tu libro o en internet y
completa las siguientes tablas.
EL APARATO LOCOMOTOR
¿para qué lo usamos?
|
|
¿por qué o cómo está
compuesto?
|
|
¿cómo son los huesos?,
¿cuántos tenemos?, ¿cuál es su función?
|
|
¿cómo son los
musculos?, ¿cuántos tenemos?, ¿cuál es su función?
|
|
¿cómo son los tendones
?, ¿cuál es su función?
|
|
¿cómo son las
articulaciones?, ¿cuál es su función?
|
|
EL SISTEMA NERVIOSO.
¿Cuál es la función de este sistema?
|
|
¿cuál es la función
del cerebro?
|
|
¿cuáles son los
movimientos voluntarios?
|
|
¿cuáles son los
movimientos involuntarios?
|
|
2.- Responde la siguiente pregunta:
¿qué medidas preventivas debes llevar a cabo para cuidar tu salud?, ¿porqué es
importante el cuidado del aparato locomotor? Dibuja 3 situaciones donde cuides
tu cuerpo.
MATEMÁTICAS. Encuentra el número que
falta.
45 --
|
|
=
|
16
|
|
300 --
|
|
=
|
201
|
96--
|
|
=
|
57
|
220--
|
|
=
|
133
|
|
100--
|
|
=
|
37
|
98--
|
|
=
|
39
|
|
140--
|
|
=
|
84
|
110--
|
|
=
|
41
|
|
170--
|
|
=
|
134
|
79--
|
|
=
|
28
|
Llevar para la siguiente clase el
material del recortable de tu libro pág. (219,221), enmicado y con nombre
Español.
Visitar una biblioteca e investigar ¿cuál es su reglamento?, ¿cómo están
organizados los libros?, ¿para qué sirve el reglamento?, ¿Qué obligaciones debe
cumplir el usuario?
· leer un libro de la biblioteca, anotar título,
autor, clasificación (tipo de texto) y una breve reseña del libro.
· Escribir un comentario sobre que les
pareció la visita a la biblioteca.
· FORMACIÓN. Realiza en una cartulina el árbol
genealógico de tu familia.
JUEVESS - SE ENTREGARÁ EL VIERNES.
FORMCACIÓN. Ver el cuento nació mi nombre. Les dejo aquí el vídeo si no es posible verlo buscarlo con el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=iL93pbYN3no
o buscarlo en www.youtube.com con el nombre
de “nació mi nombre”. Y contestar las siguientes preguntas
¿Cómo fue
que decidieron ponerte el nombre que tienes?
¿Cuál es el origen de tu apellido paterno?
¿Cuál es el origen de tu apellido materno?
¿Hay alguna costumbre, característica o ritual que identifique a tu familia?
¿Cuál es el origen de tu apellido paterno?
¿Cuál es el origen de tu apellido materno?
¿Hay alguna costumbre, característica o ritual que identifique a tu familia?
VIDEO
VIERNES - SE ENTREGARÁ EL LUNES.
La
entidad donde vivo, Querétaro. Para estudiar y repasar, completa la siguiente
tabla.
Escribe
la historia del nombre de Querétaro
|
|
Escribe
la ubicación y los estados con los que colinda el estado de Querétaro.
|
|
Escribe
el nombre de tu municipio
|
|
Escribe
los municipios y estados con los que colinda tu municipio.
|
|
2.- sopa
de letras. Se entregara en el aula. Responderla y pegarla.
Matemáticas.
Llevar para la siguiente
clase el material del recortable de tu libro pág. (209-217), enmicado y con
nombre.
Estudiar las tablas del 2,3,4 y
resolver las siguientes multiplicaciones.
a)
34
x 3
b)
12
x 4
c)
36
x 2
d)
34
x 3
e)
21
x 2
f)
56
x 4
excelente así podre estar al pendiente y ayudarle a mi hijo a que tome el ritmo.
ResponderEliminar