domingo, 13 de septiembre de 2015

TAREA DE TODA LA SEMANA

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, DURANTE ESTAS SEMANAS HE PODIDO OBSERVAR QUE NO SE HA LOGRADO AVANCE EN EL RITMO DE TRABAJO DE SUS HIJOS PUESTO QUE LA MAYORÍA AUN  TARDA  MUCHO TIEMPO  ANOTANDO TAREA. 
TIEMPO QUE ES MUY VALIOSO PARA LOS TRABAJOS EN CLASE YA QUE COMO SABEN EN ESTE GRADO SE AGREGA UNA ASIGNATURA,  POR ENDE HE DECIDIDO IMPLEMENTAR LA  LA SIGUIENTE ESTRATEGIA: LAS TAREAS SE SUBIRÁN A LA PÁGINA WEB.

NOTA. LAS TAREAS DEBERAN SER PASADAS AL CUADERNO PARA QUE EL ALUMNO EJERCITE SU ESCRITURA.

TAREA DEL DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.
En media cartulina realizar un dibujo que lleve por título “mi familia y yo”, en una hoja tamaño carta realizar un escrito que lleve por título “por qué es importante para mí la escuela”.
Matemáticas. Llevar 100 taparroscas o círculos de fomi del tamaño de una moneda de 10.

TAREA DE TODA LA SEMANA.

LUNES- SE ENTREGARÁ EL MARTES.
Español. Ordena las palabras y escribe el verbo en infinitivo correctamente, observa el ejemplo
P L A Z A R D E S------ DESPLAZAR

PALABRAS EN   DESORDEN
 VERBO EN INFINITIVO (PALABRA CORRECTA)
p  a ñ a r a  c  o m

t  a r g u s

l i r s a

r e v

t r a r e n

d i a r t u e s

t  a r i n v e n


Escribe 5 reglas que tienes en casa para lograr una buena convivencia familiar.

Matemáticas. 1.-Escribe el valor posicional en unidades que corresponde a cada cifra marcada de color rojo.  Ejemplo: 1121  100
a)    2345
b)    567
c)    988
d)    1230
e)    639

2.- Encierra de color rojo en cada número,  la cifra que ocupa la posición que se indica
1936
Centena
4567
Decena
3260
Unidad de millar
567
Unidad
945
Unidad
1349
Unidad de millar
1247
Decena
1350
Centena
2200
Unidad de millar
967
decena

MARTES- SE ENTREGARÁ EL JUEVES.
Ciencias naturales. 1.-  Investiga en tu libro o en internet y completa las siguientes tablas.
EL APARATO LOCOMOTOR
¿para qué lo usamos?


¿por qué o cómo está compuesto?


¿cómo son los huesos?, ¿cuántos tenemos?, ¿cuál es su función?

¿cómo son los musculos?, ¿cuántos tenemos?, ¿cuál es su función?

¿cómo son los tendones ?, ¿cuál es su función?


¿cómo son las articulaciones?, ¿cuál es su función?


EL SISTEMA NERVIOSO.
¿Cuál es la  función de este sistema?


¿cuál es la función del cerebro?


¿cuáles son los movimientos voluntarios?


¿cuáles son los movimientos involuntarios?



2.- Responde la siguiente pregunta: ¿qué medidas preventivas debes llevar a cabo para cuidar tu salud?, ¿porqué es importante el cuidado del aparato locomotor? Dibuja 3 situaciones donde cuides tu cuerpo.

MATEMÁTICAS. Encuentra el número que falta.
45 --

=
16

300 --

=
201
96--

=
57
220--

=
133
100--

=
37
98--

=
39
140--

=
84
110--

=
41
170--

=
134
79--

=
28

Llevar para la siguiente clase el material del recortable de tu libro pág. (219,221), enmicado y con nombre

Español. Visitar una biblioteca e investigar ¿cuál es su reglamento?, ¿cómo están organizados los libros?, ¿para qué sirve el reglamento?, ¿Qué obligaciones debe cumplir el usuario?
·   leer un libro de la biblioteca, anotar título, autor, clasificación (tipo de texto) y una breve reseña del libro.
·  Escribir un comentario sobre que les pareció la visita a la  biblioteca.
·   FORMACIÓN. Realiza en una cartulina el árbol genealógico de tu familia.


JUEVESS - SE ENTREGARÁ EL VIERNES.
FORMCACIÓN.  Ver el cuento nació mi nombre. Les dejo aquí el vídeo si no es posible verlo buscarlo con el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=iL93pbYN3no o buscarlo en www.youtube.com con el nombre de “nació mi nombre”. Y contestar las siguientes preguntas
¿Cómo fue que decidieron ponerte el nombre que tienes?
¿Cuál es el origen de tu apellido paterno?
¿Cuál es el origen de tu apellido materno?
¿Hay alguna costumbre, característica o ritual que identifique a tu familia?

VIDEO



VIERNES - SE ENTREGARÁ EL LUNES.
La entidad donde vivo, Querétaro. Para estudiar y repasar, completa la siguiente tabla.
Escribe la historia del nombre de Querétaro

Escribe la ubicación y los estados con los que colinda el estado de Querétaro.

Escribe el nombre de tu municipio

Escribe los municipios y estados con los que colinda tu municipio.


2.- sopa de letras. Se entregara en el aula. Responderla y pegarla.

Matemáticas. Llevar para la siguiente clase el material del recortable de tu libro pág. (209-217), enmicado y con nombre.
Estudiar las tablas del 2,3,4 y resolver las siguientes multiplicaciones.
a)    34 x 3
b)    12 x 4
c)    36 x 2
d)    34 x 3
e)    21 x 2

f)     56 x 4

1 comentario:

  1. excelente así podre estar al pendiente y ayudarle a mi hijo a que tome el ritmo.

    ResponderEliminar