lunes, 5 de octubre de 2015

tarea de la semana

TAREA DE LA SEMANA
MARTES SE ENTREGARÁ EL MIÉRCOLES
Español.
1.       Lee los siguientes chistes y contesta las preguntas.
Llega un niño a una óptica y dice:
—¡Señor!, necesito unos lentes.
 —¿Para el sol? —No, para mí

La maestra en clase pide a los niños que le digan cinco cosas que contienen leche. Entonces, Pepito responde que cinco vacas.

• ¿Cuál es el chiste que está escrito en discurso directo? ____________
•En el primer chiste, que indica el guion largo “ –“  :
A) que habla alguno de los personajes.                                   B) que habla el narrador.
• En el primer chiste, ¿quién dice “Llega un niño a una óptica”?
 A) El señor de la óptica.                B) El narrador.
• En el segundo chiste, ¿quién cuenta todo lo que ocurrió?
A) El narrador.         B) La maestra.
• En el segundo chiste, ¿cómo sabes qué dijeron los personajes?
 A) Por las expresiones  “pide” y “responde que”.                   B) Por lo que pide la maestra.


2.       Reescribe abajo los siguientes chistes para convertirlos a discurso indirecto o directo, según sea el caso. 
La maestra le pregunta a Pepito que cómo se llaman los nacidos en México. Muy sorprendido, él le pregunta que si todos.
Un hombre va al médico. —Doctor, estoy perdiendo la memoria —dice. —¿Hace mucho tiempo de eso? —¿De qué?

Discurso directo
Discurso indirecto


 MATEMÁTICAS RESPONDE LOS PROBLEMAS
1.- Un autobús que salió de ciudad Victoria llegó a Tampico, después de tres horas de viaje. Si salió a las 7.30 a.m, ¿A qué hora llegó a su destino?

2.- El tren que salio de la ciudad de México llegó a Sonora, después de 5 horas de viaje. Si salió a las 11:30 a.m., ¿a qué hora llegó a su destino?

3.- El primer autobús que parte de Querétaro a la ciudad de México sale a las 6:00 a.m., si  cada 40 minutos sale un nuevo autobús con este destino y  Rosario llego a la central de autobuses de Querétaro a las 11:30 a.m., ¿cuánto tiempo tendrá que esperar para la siguiente salida? 


MIÉRCOLES SE ENTREGARÁ EL VIERNES
ESPAÑOL.
1.       Lee el chiste y después resuelve lo que se pide.
Un motociclista va rápido y de pronto algo golpea su casco. Se detiene y ve un pajarito en el suelo. —¿Estás bien, pajarito? —pregunta el motociclista. —¡Pí­o... ! —responde bajito. —¡Estás vivo! —grita el motociclista. Y se lleva al pajarito a su casa para cuidarlo. Cuando el pajarito despierta, ve que está encerrado en una jaula y dice: —¡Ay!, ¡maté al motociclista y me metieron en la cárcel!

2.       Completa con la opción correcta el enunciado.
• Con los signos “¡!” supe que el pajarito___________________________________________

Opción 1   estaba gritando
Opción 2. se sentía adolorido

 • Con los signos “¿?” entendí que el motociclista ______________________________________

Opción 1 estaba enojado porque el pajarito golpeó su casco
Opción 2  quería saber si el pajarito estaba lastimado


3.       Lee el chiste. Agrega los guiones largos y los signos de interrogación y admiración donde corresponda.
Entra un soldado gritando:  
Mi general, ¡vienen los enemigos,  
Cuántos son?
¡Mil cinco, mi general , responde rápidamente.
Cómo sabe que son mil cinco, soldado.
 Porque vienen cinco al frente y como mil atrás.

 5. Corrige los signos necesarios para que se entiendan los siguientes chistes.
Qué le dijo un hule a otro hule!
¡Quiúbhule?
¡Qué le dijo una uva verde a una morada?
 ¿Respira! ¡Respira?


—¡Cuánto es uno más uno!
—¡Tres? —¿Cómo que tres!
—Bueno, maestro, ¡qué quiere: rapidez o precisión!

Van dos moscas en una moto cuando una le grita a la otra: —¿Para? ¿Para? —¡Qué pasa! —Se me metió un mosquito en el ojo.

CIENCIAS NATURALES.
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APARATOS
ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN
FUNCIONES BÁSICAS
DIGESTIVO



CIRCULATORIO



RESPIRATORIO




VIERNES SE ENTREGARÁ EL LUNES.
LA ENTIDAD DONDE VIVO.
REALIZAR LA ILUSTRACIÓN  DE UN LUGAR RURAL Y UNO  URBANO Y ENCADA ILUSTRACIÓN ESCRIBIR SUS  CARACTERÍSTICAS.



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