TAREA DE LA
SEMANA
MARTES SE
ENTREGARÁ EL MIÉRCOLES
Español.
1. Lee
los siguientes chistes y contesta las preguntas.
Llega un niño a una óptica y dice:
—¡Señor!, necesito unos lentes.
—¿Para el sol?
—No, para mí
|
La maestra en clase pide a los niños que le digan cinco
cosas que contienen leche. Entonces, Pepito responde que cinco vacas.
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• ¿Cuál es el chiste que está escrito en discurso
directo? ____________
•En el primer chiste, que indica el guion largo “ –“
:
A) que habla alguno de los personajes. B) que habla
el narrador.
• En el primer chiste, ¿quién dice “Llega un niño a
una óptica”?
A) El señor
de la óptica. B) El
narrador.
• En el segundo chiste, ¿quién cuenta todo lo que
ocurrió?
A) El narrador. B) La maestra.
• En el segundo chiste, ¿cómo sabes qué dijeron los
personajes?
A) Por las
expresiones “pide” y “responde
que”. B) Por lo que
pide la maestra.
La maestra le pregunta a Pepito que cómo se llaman los
nacidos en México. Muy sorprendido, él le pregunta que si todos.
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Un hombre
va al médico. —Doctor, estoy perdiendo la memoria —dice. —¿Hace mucho tiempo
de eso? —¿De qué?
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Discurso directo
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Discurso indirecto
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1.- Un autobús
que salió de ciudad Victoria llegó a Tampico, después de tres horas de viaje. Si
salió a las 7.30 a.m, ¿A qué hora
llegó a su destino?
2.- El tren que salio de la ciudad de México llegó a Sonora, después de 5 horas de viaje. Si salió a las 11:30 a.m., ¿a qué hora llegó a su destino?
3.- El primer autobús que parte de Querétaro a la ciudad de México sale a las 6:00 a.m., si cada 40 minutos sale un nuevo autobús con este destino y Rosario llego a la central de autobuses de Querétaro a las 11:30 a.m., ¿cuánto tiempo tendrá que esperar para la siguiente salida?
MIÉRCOLES SE
ENTREGARÁ EL VIERNES
ESPAÑOL.
1. Lee
el chiste y después resuelve lo que se pide.
Un motociclista va rápido y de pronto
algo golpea su casco. Se detiene y ve un pajarito en el suelo. —¿Estás bien,
pajarito? —pregunta el motociclista. —¡Pío... ! —responde bajito. —¡Estás
vivo! —grita el motociclista. Y se lleva al pajarito a su casa para cuidarlo.
Cuando el pajarito despierta, ve que está encerrado en una jaula y dice: —¡Ay!,
¡maté al motociclista y me metieron en la cárcel!
2. Completa
con la opción correcta el enunciado.
• Con los signos “¡!” supe que el
pajarito___________________________________________
Opción
1 estaba gritando
|
Opción 2.
se sentía adolorido
|
• Con los signos “¿?” entendí que el
motociclista ______________________________________
Opción 1
estaba enojado porque el pajarito golpeó su casco
|
Opción 2 quería saber si el pajarito estaba
lastimado
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3. Lee
el chiste. Agrega los guiones largos y los signos de interrogación y admiración
donde corresponda.
Entra un soldado gritando:
Mi general, ¡vienen los enemigos,
Cuántos son?
¡Mil cinco, mi general , responde
rápidamente.
Cómo sabe que son mil cinco, soldado.
Porque vienen cinco al frente y como mil
atrás.
5. Corrige los signos necesarios para que se
entiendan los siguientes chistes.
Qué le
dijo un hule a otro hule!
¡Quiúbhule?
|
¡Qué le
dijo una uva verde a una morada?
¿Respira! ¡Respira?
|
—¡Cuánto
es uno más uno!
—¡Tres?
—¿Cómo que tres!
—Bueno,
maestro, ¡qué quiere: rapidez o precisión!
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Van dos
moscas en una moto cuando una le grita a la otra: —¿Para? ¿Para? —¡Qué pasa!
—Se me metió un mosquito en el ojo.
|
CIENCIAS
NATURALES.
EN TU
CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES DIBUJA EL APARATO CIRCULATORIO Y EL APARATO
RESPIRATORIO
Y COMPLETA
LA SIGUIENTE TABLA, CON INFORMACIÓN DE TU LIBRO, PÁGINA. 28,30, 32 Y 33
APARATOS
|
ELEMENTOS
QUE LO CONFORMAN
|
FUNCIONES
BÁSICAS
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DIGESTIVO
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CIRCULATORIO
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RESPIRATORIO
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VIERNES SE
ENTREGARÁ EL LUNES.
LA ENTIDAD
DONDE VIVO.
REALIZAR LA
ILUSTRACIÓN DE UN LUGAR RURAL Y UNO URBANO Y ENCADA ILUSTRACIÓN ESCRIBIR SUS CARACTERÍSTICAS.
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